Homenaje al genio ecléctico David Bowie!

January 14, 2016

 

Bowie fue un artista en permanente revolución. Desafió todas las convenciones en la música, la moda y hasta la sexualidad. Fue más que la voz de una generación. Su imaginación y su talento marcaron la segunda mitad del siglo XX. "Lo que hago es muy sencillo, es solo que mis elecciones son muy diferentes de las de otras personas", dijo en una ocasión.

 

David Bowie era una figura camaleónica en todos los ámbitos de su vida y su estilo era reflejo de ello. Aunque el cantante británico solía decir que no le interesaba la moda y que sus constantes cambios de estilo se debían a que deseaba que su música "se viera como sonaba", él sí fue fuente de inspiración para muchos grandes diseñadores por más de cuarenta años, quienes basaron grandes colecciones en su estilo.

"David Bowie es uno de nuestros referentes, un icono, un genio, explican hoy a EFE los diseñadores Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, el dúo creativo detrás de la firma The 2nd Skin Co, que viste a  Anne Heche o Jessica Biel.

Fue en la década de los 70 cuando Bowie tuvo una verdadera transformación estética en Nueva York, cuando conoció a Andy Warhol, Iggy Pop y Lou Reed,  juntos solían frecuentar la famosa Factory, el estudio del pintor donde los hombres lucían vestidos, tacones, pendientes y se teñían el pelo.

"Su carisma y estilo inconfundible han contagiado a multitud de artistas durante décadas, siendo inspiración también en alguna de mis colecciones, con ese lado canalla y transgresor que tanto gusta a mis mujeres", afirma la diseñadora de modas Teresa Helbig.

Entre sus prendas fetiches, se encuentra la mítica americana de rayas horizontales y solapas enormes que Bowie solía combinar con ajustadísimos monos o con pantalones amplios y corbatas muy anchas.

Detrás de cada uno de sus cambios estilísticos estaba la influencia de la modelo Angie Barnett, su novia desde finales de los 60 y madre de su hijo, Duncan Jones, además de la de su representante, Tony DeFries, que se ocupó de cultivar una imagen más roquera e irresistible.

Apenas el año pasado, la estética de Bowie estuvo presente en las colecciones de María Escoté, Agatha Ruiz de la Prada, Emilio Pucci, Anna Sui, Rodarte o Louis Vuitton, entre otras. Pero a lo largo de sus cuarenta años de carrera, David Bowie ha inspirado las colecciones de mujer de Gucci, Balmain, Dries Van Noten, Givenchy o Celine.

 

 

 

De Iggy Pop al arzobispo de Canterbury

Desde Iggy Pop al el arzobispo de Canterbury, JustinWelby, han resaltado la importancia de Bowie en la música y su influencia en los últimos 40 años en el pop. Para Iggy Pop "la amistad con David era la luz de mi vida". La cantante Madonna se mostró "devastada" por su muerte y subrayó que el "gran" músico británico cambió su vida y que "su espíritu vive para siempre". "¡Estoy devastada! Este gran artista cambió mi vida!", escribe Madonna en su cuenta de la red social Twitter, en la que no ahorra elogios para el autor de discos como "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars" (1972) o "Heroes" (1977).

Bowie era para Madonna un artista "talentoso", "único" y un "genio" que cambió las reglas de la música, por lo que "su espíritu vive para siempre", asegura. La llamada "reina del pop" destaca que Bowie era tan especial que parecía que pertenecía a otro planeta: era "el hombre que cayó a la Tierra",afirma. "¡Te quiero tanto!", subraya Madonna en uno de los tres tuits que dedica a Bowie, al que tuvo "la suerte" de conocer en persona y recuerda que fue en Detroit (Estados Unidos) donde asistió al primer concierto de su admirado artista.

La reacción de Madonna se suma sí al lamento colectivo y reconocimiento que la muerte de cantante británico, de 69 años, ha generado en las redes sociales. El redactor jefe de la revista musical francesa Les Inrockuptibles, Jean-Daniel Beauvallet, aseguró en declaraciones a la emisora France Info que Bowie "influyó en todo el pop moderno desde hace 40 años".

"En los años 70, sacó un puñado de álbumes fundamentales con todas las pistas a seguir, del rock decadente al pop electrónico (...). Creó la matriz del pop moderno", agregó. El mundo de la canción francesa también se sumó a la cadena de palabras de homenaje a Bowie, a quien este mismo año la recién inaugurada Filarmónica de París le dedicó su primera exposición retrospectiva.

"Todos mis pensamientos para Imam", escribió en su cuenta de la red social Facebook el músico francés Michel Polnareff, en apoyo a la esposa del camaleónico autor de "Space Oddity".

 El primer ministro británico, el conservador David Cameron, encabezó las condolencias al indicar a través de Twitter que creció "escuchando y viendo al genio pop David Bowie". "Era un maestro de la reinvención, que siguió haciéndolo bien. Una gran pérdida", afirmó. El ministro de Economía, George Osborne, confesó que sus canciones fueron el "telón de fondo" de su vida y mostró su "orgullo" por el que fue un "icono de la creatividad británica". Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, subrayó en declaraciones a una emisora de la BBC que Bowie fue un "gran músico, gran artista". "Cuando he oído sobre su muerte, muy, muy triste, 'Life On Mars' me ha venido a la cabeza. Maravillosa canción, maravillosa persona", manifestó.

En el mismo programa radiofónico, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que se declaró fan de Bowie desde sus comienzos, recordó que en los años 70 se sentaba a escuchar sus temas "sin parar" y disfrutaba de "quién era, qué hacía, el impacto que tuvo".

El actor australiano Russell Crowe, en referencia a uno de los temas más conocidos de su séptimo álbum "Pin Ups" (1973), escribió: "D.E.P. David. Amé tu música. Te amé a ti. Una de las mejor actuaciones que he vivido nunca". El actor Mark Ruffalo expresó su tristeza en la red social por este "padre de los frikis" y "cantante legendario". También el comediante y actor Ricky Gervais, quien convenció a su ídolo para que apareciera en un episodio de su serie "Extras", lamentó la muerte del cantante a pocas horas de presentar los Globos de Oro, con las palabras: "He perdido a un héroe". Gervais mostró una fotografía suya de los años 90 disfrazado del famoso "alter ego" de Bowie Ziggy Stardust, sacada de la comedia "Comedy Lab" en la que el actor hizo de un impostor de Bowie.

 

Please reload

  • Rosa-Instagram.png
  • Rosa-Pinterest.png
  • Rosa-Correo.png
  • Rosa-Twitter.png
  • bloglovin-512.png
  • Rosa-Google+.png

September 22, 2015

September 18, 2015

September 18, 2015

September 17, 2015

September 16, 2015

September 9, 2015

September 9, 2015

September 8, 2015

September 7, 2015

September 3, 2015

September 3, 2015

September 2, 2015

September 1, 2015

Older Posts >

Please reload