Inez & Vinoodh


Si hay un adjetivo que casa a la perfección con la forma de trabajar de Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin ese es el de“maximalista” . Sus superproducciones tienen como consecuenciatrabajos de gran belleza y perfección técnica que a su vez sobrepasan las barreras de lo estrictamente estético para dialogar críticamente con los imaginarios colectivos de la moda. Todo ello convierte sus imágenes en obras de arte.

Ambos crecieron en Ámsterdam. Allí se conocieron y comenzaron a trabajar en 1986. Desde entonces su popularidad como pareja artística –y sentimental–, que les llegó a comienzos de los años 90, no ha hecho más que ir en aumento gracias a una combinación perfecta de creatividad y técnica. La pareja se entiende a la perfección; mientras que Inez, formada en el campo de las artes, se encarga de la parte de artística, Vinoodh se ocupa de que nada falle en el aspecto técnico. “Es genial compartir nuestra inspiración y sentido del trabajo en equipo. Inez firma sola lo artístico porque es su fuerza la que está detrás y es bueno mantenerlo ligeramente separado. Es como tocar en una banda, a veces ella hace algún solo", apuntala Vinoodh.

Trabajan con regularidad para Vogue USA y sobre todo para la edición francesa de la revista, para The New York Times o para la cabecera de culto creada por Olivier Zahm, Purple Magazine; han fotografiado las campañas de marcas comoYves Saint Laurent, Christian Dior, Balenciaga, Louis Vuitton o Shiseido y han retratado a figuras de la talla de Kate Moss, Julianne Moore, Natalie Portman o a la propia Penélope Cruz. Un trabajo que se ha visto reconocido eninnumerables muestras, tanto individuales como colectivas, y que los ha convertido en una de las firmas más prestigiosas de la industria de la moda y, no lo olvidemos, el arte.

  • Rosa-Instagram.png
  • Rosa-Pinterest.png
  • Rosa-Correo.png
  • Rosa-Twitter.png
  • bloglovin-512.png
  • Rosa-Google+.png